lunes, 28 de noviembre de 2011

CINEFORUM: TE DOY MIS OJOS

Sinopsis
Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”. (FILMAFFINITY)
Según palabras de Icíar Bollaín (la directora):
«Te doy mis ojos cuenta la historia de Pilar y Antonio pero también de quienes los rodean, una madre que consiente, una hermana que no entiende, un hijo que mira y calla, unas amigas, una sociedad y una ciudad como Toledo que añade con su esplendor artísitico y su peso histórico y religioso una dimensión más a esta historia de amor, de miedo, de control y de poder.»

Trailer



Ficha técnica

Dirección: Icíar Bollaín 
ProducciónSantiago García de Leániz
Enrique González Macho 
Guion: Icíar Bollaín
Alicia Luna
Música: Alberto Iglesias
SonidoEva Valiño
Pelayo Gutiérrez
Maquillaje: Ana Ribacoba
Fotografía: Carles Gusi
Montaje: Ángel Fernández Zoido
Vestuario: Estíbaliz Markiegi
Reparto: Laia Marull
Luis Tosar

Reflexión 
Proponemos ver la película para trabajar la violencia de género. En palabras de la propia directora, el ¿Por qué una mujer aguanta una media de diez años junto a un hombre que la machaca? ¿Por qué no se va? ¿Por qué no sólo no se va sino que incluso algunas aseguran seguir enamoradas?
Anímate a decir la tuya!! Puedes dejar tu comentario!
Nosotras, a partir de esta película trabajamos el tema de roles, el detectar las “pequeñas” y previas señales,  hacer frente a ellas y en definitiva, trabajar el maltrato a nivel de prevención. También puede ayudar a sacar a la luz dificultades emocionales y conductuales que pueden ser expresadas en grupo y poderlas trabajar.

 http://dl.dropbox.com/u/36606046/fitxa%20videoforum%20HHSS.pdf

  http://dl.dropbox.com/u/36606046/fitxa%20genere.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario