lunes, 30 de abril de 2012

PROPUESTA DE CINE; LOS NIÑOS SALVAJES


Siguiendo con la línea, que hemos tenido de recomendar películas y documentales, no queremos desaprovechar esta oportunidad de mencionar el último largometraje galardonado en el Festival de cine de Málaga, este fin de semana.

A pesar de no estar en las quinielas, la Biznaga de Oro 2012  ha sido para “Els nens salvatges” ( los niños salvajes), ópera prima de de la cineasta Patricia Ferreira.

Rodada en catalán, esta obra narra la historia de Alez, Gabi y Oky, tres adolescentes que viven en una gran ciudad. Los tres son unos desconocidos para sus padres, sus profesores y para ellos mismos. Por ello, su aislamiento emocional llevado a extremo, tendrá consecuencias inesperadas que sacudirán a la sociedad. La pelicula hace una encendida defensa de los jóvenes.
‘Els nens salvatges’, defiende también la educación pública en estos díficiles momentos.
Además del premio a la Mejor Película ha conseguido al de Mejor Guión, Mejor Actriz de Reparto, Aina Clotet y el Mejor Actor de Reparto para Álex Monner.

Aunque deberemos esperar hasta julio para poderla visionar, al menos por los medios tradicionales, es una película que puede ser muy interesante verla, sobretodo para analizar la visión que hace su directora de la etapa de la adolescencia, y en concreto de los jóvenes.
El trailer que dejamos a vuestra disposición, nos deja entrever el contenido, pero no queremos juzgar sin antes ver la película. 

Personalmente ya que la película se llame “niños salvajes” ya no es de mi agrado, ya que a mi juicio etiqueta una franja de edad, como es la adolescencia. Pero habrá que ver si la directora ha previsto una conceptualización psicólogica de esos “niños salvajes”,que  parece que sí lo ha hecho.
Cuando la podamos ver, no dudeis que expondremos nuestras críticas.



Un saludo!


1 comentario:

  1. esperaremos a que salga en cartelera y... podemos quedar un dia para ir a verla!! ¿Que os parece?? y luego hacemos un videoforum jijiji

    ResponderEliminar